Cómo limpiar la mampara de baño

La humedad, el uso diario, el jabón pueden generar suciedad en nuestra mampara de baño y en sus alrededores. Si dejamos que el tiempo pase y no accionamos rápidamente, la suciedad puede ser mucho más difícil de remover. 

A la hora de limpiar, hay diferentes productos que puedes utilizar para que la mampara quede como nueva. Hay productos de uso más cotidiano y hay que son exclusivamente para limpiar. 

¿Qué productos usar para limpiar la mampara de baño?

Para que la mampara quede como nueva puedes utilizar: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, alcohol o amoníaco líquido 

serie moon img36232n1t2m4w640h480
Cómo limpiar la mampara de baño 3

Vinagre blanco para limpiar mampara de baño 

El vinagre es de uso obligatorio de limpieza en los hogares. Como quien dice, es un viaje de ida. Cuando empieces a notar los resultados, lo utilizarás en absolutamente todo lo que tienes que limpiar. Además es un producto natural que no perjudica el ambiente. En este caso, para la mampara de baño, debes aplicarlo diluido en agua tibia (50% y 50%) desde un pulverizador. No te olvides de aplicarlo de los dos lados de la mampara. El preparado tiene que aplicarse en toda la superficie. Luego, deja reposar por unos minutos y con un paño de microfibra, puedes retirarlo con cuidado. 

Bicarbonato de sodio para limpiar mampara de baño 

El bicarbonato de sodio para limpiar es otro producto que debes tener en tu hogar para que tus cosas siempre luzcan como nuevas. 

En este caso tienes que hacer una preparación de vinagre y bicarbonato: en una taza de vinagre coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego aplicalo desde un pulverizador sobre toda la superficie. Deja actuar un par de minutos y lo retiras con un paño de microfibra suavemente. Si quiere redoblar la apuesta puedes volver a pasarle un paño con limon. ¡Anímate! 

Alcohol para limpiar la mampara de baño 

Otro elemento que puedes utilizar para limpiar tu mampara de vidrio o cristal es el alcohol etíllico. Lo unico que debes hacer es humedecer un paño de microfibra y aplicarlo suavemente desde arriba hacia abajo. Luego, debes retirar el alcohol con un paño con agua y ¡listo!

serie vita img36231n1t2m4w640h480
Cómo limpiar la mampara de baño 4

Amoníaco líquido para limpiar mampara de baño 

Por último te presentamos el amoníaco líquido. En este caso hay que tener más cuidados y aplicarlo con más suavidad. Tienes que diluirlo en agua. ¡Ojo! La relación es un litro de agua, 20 mililitros de amoníaco líquido.

Luego debes aplicarlo en un pulverizador en el exterior y en el interior de la mampara. Además esta mezcla te va a ayudar para sacar moho de la mampara o de los azulejos. 

Cómo limpiar la base de la mampara y los azulejos del baño. 

No sólo es importante que estemos atentos a los vidrios de la mampara, sino que también es importante revisar con frecuencia el estado de nuestros azulejos y de la base de la mampara. 

Es una rutina que sólo tiene que durar un par de minutos y que realmente protegen el baño y le dan un aspecto de nuevo. 

¡Manos a la obra! 

Para limpiar los azulejos y la base de la mampara puedes utilizar cualquiera de los productos mencionados anteriormente. Debido a los materiales de los mismos, la opción del amoníaco líquido diluido en agua (20 milímetros en un litro de agua) puede ser la que mejores resultados genere. 

No te olvides de aclarar después de aplicar con un paño de microfibra. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Índice de contenidos

Noticias relacionadas